_
_
_
_
_
Resultados

Cepsa mantiene plano su beneficio en el primer semestre, hasta 284 millones

Cepsa obtuvo un resultado neto de 284 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un millón de euros más que en los seis primeros meses de 2008, debido a la mayor revalorización patrimonial de las existencias en el periodo, informó hoy la compañía.

El resultado neto ajustado, que elimina el efecto patrimonial de variación de precio de los inventarios, alcanzó los 123 millones de euros a junio, un 14% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La petrolera indicó que el descenso de la producción industrial, del transporte y, por tanto, del consumo de productos petrolíferos han incidido "negativamente" en los resultados del segundo trimestre en el área de Refino y Distribución.

El resultado económico bruto de explotación (Ebitda) ajustado al primer semestre se situó en 536 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado operativo (Ebit) ajustado fue de 246 millones de euros, un 19% menos que en el mismo periodo de 2008.

Más información
Nota de prensa de los resultados de Cepsa del primer semestre de 2009

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_