_
_
_
_
_
Previsiones

Realia prevé ingresar 282 millones en los próximos tres años con la venta de viviendas

Realia prevé ingresar 282 millones de euros en los próximos tres años con la venta de 1.292 viviendas correspondientes a la venta del stock de producto terminado o en curso, según consta en una información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria señala que estas previsiones corresponden a su plan de negocio del área de Promoción hasta diciembre de 2012, que ha sido elaborado "bajo hipótesis muy conservadoras, validado por un experto independiente" y que permite al grupo, con una ligera aportación de financiación adicional, el cumplimiento de todos sus compromisos financieros hasta la fecha.

Dentro de este plan de negocio, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid no contempla iniciar nuevas promociones, salvo un desarrollo de vivienda protegida y no vender suelo, y prevé llevar a cabo una reducción de los gastos generales y de personal.

Realia firmó el pasado viernes una carta de compromiso con sus entidades financieras que permite refinanciar 1.021 millones de euros de deuda, de forma que su amortización se extienda hasta 2012.

Así, la compañía reestructura 921 millones de crédito promotor y recibe de sus dos socios de referencia (FCC y Caja Madrid) un préstamo conjunto de 100 millones de euros.

La deuda refinanciada representa casi la mitad del endeudamiento bancario total de Realia, que a cierre de la primera mitad del año se situó en 2.314 millones de euros, importe un 8,6% superior al de un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_