_
_
_
_
Adquisición

Pepsico cierra la compra de sus dos principales embotelladoras por 5.410 millones

La compañía estadounidense de bebidas refrescantes y aperitivos Pepsico ha logrado cerrar un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones que no controla de sus dos principales embotelladoras, The Pepsi Bottling Group (PBG ) y PepsiAmericas (PAS), por 7.800 millones de dólares (5.410 millones de euros), informó la multinacional.

El acuerdo entre las compañías se produce después de que PBG y PAS rechazaran la oferta inicial de compra lanzada el pasado mes de abril por Pepsico, que valoraba a sus filiales en 6.000 millones de dólares, un 30% por debajo de la actual propuesta.

En concreto, los accionistas de PBG, en la que el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo controla el 33% del accionariado, recibirán 36,50 dólares por acción ó 0,6432 acciones de Pepsico, ya que la proposición contempla el pago de un 50% en metállico y el resto en acciones.

Por su parte, los accionistas de PAS, controlada en un 43% por su matriz, percibirán 28,50 dólares en metálico ó 0,5022 acciones de Pepsico.

La multinacional con sede en Purchase espera obtener sinergias anuales por importe bruto de 300 millones de dólares hasta 2012, un 50% más de lo previsto por Pepsico en abril.

Archivado En

_
_