_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Tubacex registra 9,68 millones en pérdidas en el primer semestre

El grupo Tubacex dijo el martes que cerró el primer semestre del año con una pérdida neta de 9,68 millones de euros frente al beneficio de casi 28 millones obtenido en la primera mitad de 2008.

Con un descenso de las ventas de casi el 33%, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se redujo un 94% interanual hasta 3,24 millones de euros afectado por la crisis económica mundial y el bajo nivel de demanda de sus productos.

El fabricante vasco de tubos de acero inoxidable informó de que su resultado operativo EBIT fue negativo en 6,4 millones de euros.

Pese a los negativos resultados, Tubacex dijo que durante el mes de julio se ha producido una recuperación de los pedidos y de otros factores que afectan a su negocio y se mostró algo más optimista para la segunda mitad del año.

En todo caso, reconoció que la situación de mercado continuará "impactando negativamente los resultados del presente ejercicio". La acción de Tubacex cotizaba el martes con baja del 0,74%, en línea con el conjunto del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_