_
_
_
_
_
Química

La Seda pacta otra prórroga de 60 días del sindicato de bancos

La Seda explicó ayer a la CNMV que ha conseguido un segundo aplazamiento de 60 días del sindicato de bancos para renegociar parte de la deuda de alrededor de 600 millones de euros que vencía a principios de agosto. Además, El grupo redoblará las negociaciones con la Generalitat catalana para que otorgue un crédito de 15 millones.

Como aval, la compañía que preside José Luis Morlanes ofrece en garantía los terrenos de la factoría de El Prat (Barcelona). Curiosamente, el ICF, organismo del departamento de Economía de la Generalitat, forma parte del sindicato de una cincuentena de entidades que estudian las condiciones del plan de viabilidad presentado por la empresa el 25 de julio. Un portavoz de La Seda indicó que la nueva prórroga supone "una nueva muestra de confianza" sobre el futuro del grupo.

La compañía envió un segundo comunicado a la CNMV en el que explicó que Inverland Dulce, sociedad vinculada a la portuguesa Imatosgil y primer accionista de La Seda con un 10,8% del capital, renunciaba a su puesto en el consejo, representado por el abogado Carlos Gila, que mantendrá funciones ejecutivas. Fuentes del sector señalaron que este cambio está relacionado con una deuda pendiente de 20 millones de la entidad Júpiter a favor de La Seda. Por último, la planta tarraconense de IQA pactó un expediente temporal que afectará a 123 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_