Acuerdo

Enel y EDF se alían para desarrollar energía nuclear en Italia

Las eléctricas Enel y EDF anunciaron ayer que han constituido una sociedad para realizar los estudios de viabilidad para la construcción de cuatro centrales nucleares en Italia. La joint venture se llamará Desarrollo Nuclear Italia.

En un comunicado de prensa conjunto, ambas compañías informaron de que esta sociedad, que forma parte de los acuerdos de entendimiento firmados por ambas compañías el pasado 24 de febrero en Roma, estará participada al 50% por las dos energéticas y tendrá su sede en la capital italiana. El consejo de administración de la sociedad conjunta estará formado por cuatro miembros de la eléctrica italiana y otros cuatro de la francesa.

Entre los acuerdos italo-franceses figuraba la cooperación bilateral en materia nuclear, con la vista puesta en la vuelta de Italia a la producción de este tipo de energía, algo que el Parlamento italiano aprobó definitivamente el pasado 9 de julio.

Según Enel y EDF, la creación de esta joint venture supone el "primer paso decisivo" en la realización del proyecto nuclear italiano. "Gracias a su actividad internacional, en pocos años Enel ha reconstruido sus competencias nucleares y hoy está lista para llevar el liderazgo del programa nuclear italiano", dijo el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti.