_
_
_
_
_
Pacto

La inmobiliaria Afirma acuerda refinanciar 1.441,3 millones

Afirma ha acordado con más de 30 bancos la refinanciación de 1.441,3 millones de deuda. La inmobiliaria, cuyo valor en Bolsa subió ayer un 5,76%, logra una línea de crédito extra por 100 millones.

La inmobiliaria Afirma tiene asegurada su "viabilidad a medio plazo" con el acuerdo de refinanciación comunicado ayer a la CNMV.

La compañía ha acordado con más de 30 bancos la refinanciación de su deuda, de 1.441,3 millones de euros, estableciendo un periodo de carencia del principal hasta diciembre de 2012 y extendiendo la fecha de vencimiento final hasta diciembre de 2015. De la deuda total, 754 millones de euros corresponden al crédito sindicado, liderado por Caixa Galicia, accionista de Afirma con el 4% del capital.

Con el acuerdo de refinanciación "Afirma vuelve a ser la primera compañía del sector inmobiliario en cerrar un proceso de refinanciación de deuda", destacó en un comunicado de prensa la inmobiliaria presidida por Félix Abánades. "El respaldo recibido por las entidades financieras permitirá a Afirma superar el actual periodo de dificultades y convertirse en uno de los actores principales en el escenario de consolidación hacia el que camina el sector inmobiliario", añadió en su comunicado la empresa.

Afirma considera que el acuerdo con la banca acreedora aporta "tres años de estabilidad para consolidarse como uno de los principales agentes del sector inmobiliario español".

100 millones de financiación

El acuerdo de refinanciación de la deuda de Afirma incluye "una nueva línea de crédito para cubrir las necesidades de liquidez de la compañía durante el periodo 2009 a 2011", explicó la empresa.

De acuerdo a fuentes financieras consultadas dicha línea de crédito asciende a 100 millones de euros; las mismas fuentes indicaron que se trata de una cantidad de la que la compañía podría disponer a partir de ahora, no que sea una cifra que se haya añadido a la deuda financiera de Afirma.

La compañía perdió el ejercicio pasado 235 millones de euros y en el primer trimestre de este año los números rojos eran de 22,7 millones. La inmobiliaria llevó a cabo en los primeros meses del año una ampliación de capital en la que se suscribieron 978,3 millones de acciones. Tras la ampliación el accionariado de la compañía queda controlado por Félix Abánades, presidente también del grupo Rayet, con el 55%, y la sociedad Sedesa con el 25%. Nozar mantiene el 2% y Enrique Bañuelos el 3%.

El valor en Bolsa de Afirma subió ayer un 5,76%, aunque llegó a registrar una subida del 14% al inicio de la sesión. Los títulos cerraron a 0,312 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_