_
_
_
_
_
Coyuntura

La compraventa de viviendas en Bulgaria cae el 42% hasta junio

Las transacciones de compraventa de viviendas en Bulgaria se redujo el 42% en el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2008, a causa de la crisis financiera.

Así lo declaró la gerente de la empresa Raiffeisen Real Estate, Ani Angelova, quien afirmó que "las tendencias, que se iniciaron en el último trimestre de 2008, continuaron profundizándose durante los primeros seis meses de 2009".

Según Raiffeisen Real Estate, los compradores en todos los segmentos han decidido esperar, y sólo una pequeña parte de los clientes potenciales son personas con suficientes recursos financieros en metálico y no dependientes de créditos bancarios para adquirir propiedades inmobiliarias.

El declive del negocio inmobiliario en la capital, Sofía, es aún mayor y llegó al 58%. También en la capital fue donde el precio medio del metro cuadrado cayó con más fuerza, hasta 872 euros, desde los más de 1.400 que costaba el pasado año.

La ciudad más cara para comprar una vivienda es Varna, a orillas de Mar Negro, donde el precio excede los 900 euros por metro cuadrado.

En los últimos meses, como consecuencia de la crisis financiera, los bancos, de los que el 80% está en manos extranjeras, han reducido de forma drástica la concesión de créditos. Además, las tasas de interés de los créditos hipotecarios alcanzan el 12%.

Archivado En

_
_