Reclamo de Facua

Orange devuelve a un usuario 11.000 euros por no informar sobre las tarifas de 'roaming'

La filial española de France Telecom, Orange, ha devuelto a un cliente casi 11.000 euros procedentes del cobro por conexiones a Internet desde Andorra al no informarle sobre las tarifas que aplica en itinerancia (roaming), según informó hoy la asociación de consumidores Facua.

En la reclamación que la asociación presentó contra el operador constaba que el afectado, que tenía contratada una tarifa plana de acceso a Internet móvil, no había sido informado por la compañía sobre las "elevadas" tarifas de datos que aplica en roaming.

"Ni su contrato ni la información facilitada por Orange aclaraban que la tarifa plana sólo se aplica dentro de España ni cuáles son las tarifas en el extranjero", dijo Facua, que añadió que, al no incluir información sobre las tarifas de roaming en su contrato ni haber remitido al usuario datos sobre éstas, el operador vulneró el texto refundido de la 'Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios'.

Tras la reclamación, Orange ha devuelto 10.831,04 euros al usuario, reduciendo el importe de las conexiones a Internet en roaming a 152,90 euros, reintegrando al usuario casi el 99% de la cuantía facturada inicialmente.