La fusión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Girona, bloqueada
Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Girona mantienen "bloqueadas" las conversaciones sobre su posible fusión, según apuntó hoy el Sindicato de Empleados de Cajas (SEC), después de que agentes sociales de Girona y Tarragona hayan expresado "dudas y reticencias" sobre este proyecto.
Según el sindicado, este posicionamiento público contrario de algunos sectores se explica por el temor de que Caixa Tarragona y Caixa Girona, "sus cajas", según estos agentes sociales, queden "absorbidas y diluidas por Caixa Catalunya".
Ante esta situación, la organización expresó su "sorpresa" por el silencio que mantienen las diputaciones de estas provincias, que recordó que son entidades fundadoras y las instituciones con más representación en las asambleas generales de las respectivas cajas de ahorros. "Deben explicar cuál es su posición sobre el futuro de las cajas que fundaron", insistió el SEC.
"La peor situación es la incertidumbre, que es donde nos han situado las actuales cúpulas de las tres cajas de fundación pública", recordó el sindicato, que subrayó la necesidad de conocer los proyectos de futuro de las entidades.
Sobre la fusión ya en marcha entre Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu, el SEC advirtió de que se tienen que respetar los niveles de empleo. Para avanzar en esta dirección, explicó que el pasado viernes se constituyó la comisión negociadora de las condiciones laborales de la fusión, con presencia de los sindicatos, y que velará para que se confirmen las "buenas intenciones" puestas en la creación del órgano.