_
_
_
_
_
Crisis

El minorista alemán Metro no ve señales de recuperación en el mercado

La alemana Metro, la cuarta mayor minorista del mundo, dijo el lunes que espera que sus ventas sigan cayendo en los próximos meses por el creciente desempleo.

Metro confesó que en el segundo trimestre sus ganancias antes de impuestos e intereses (EBIT) cayeron un 6,1% a 307 millones de euros (433 millones de dólares), un retroceso menor al previsto por los analistas.

Sus ventas retrocedieron un 3,8% a 15.340 millones de euros y quedaron por debajo del pronóstico de 15.490 millones que esperaban los analistas.

"En Europa occidental vemos posibles signos de estabilización. Sin embargo, hablar ahora de 'brotes verdes' no sería prudente", dijo Eckhard Cordes, presidente ejecutivo de la firma.

"Señales claras de una recuperación económica rápida tras la severa caída no están a la vista (...) Esperamos que las ventas minoristas sigan cayendo en los próximos meses", dijo la firma.

Las cadenas minoristas alrededor del mundo están luchando contra la recesión global.

Las tiendas alemanas reportaron una caída del 1,6% en sus ventas de junio, lo que rompió las esperanzas de que el gasto privado saque a la economía del hoyo en que está hundida.

Por su parte, Carrefour, la mayor minorista de Europa, emitió en junio su tercera advertencia de ganancias en 12 meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_