Telefónica reparte los primeros títulos de su plan de incentivos
Telefónica ha entregado a sus principales consejeros y directivos las 541.257 acciones que les fueron asignadas en 2006, lo que supone el primer reparto de títulos del plan de incentivos, después de que la compañía haya superado a sus principales competidores en rentabilidad total para el accionista.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por César Alierta informó hoy de que el reparto de acciones supone la asignación del 0,011% del capital social a seis altos directivos y tres consejeros ejecutivos (el propio Alierta, el consejero delegado, Julio Linares, y el director general de Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete).
Las acciones que se reparten dentro del Plan de Entrega de Acciones tienen un valor actual en el mercado de 9,5 millones de euros, de los que casi una cuarta parte corresponderán al presidente, que tenía asignadas 173.716 acciones.
Además, el consejo de administración ha fijado la cantidad máxima a la que tendrán derecho los consejeros ejecutivos y altos directivos de la compañía, dentro del cuarto ciclo del plan de entrega de acciones, que abarca de 2009 a 2012.
En concreto, en la reunión celebrada el pasado 29 de julio, se han asignado un máximo de 777.744 acciones pagaderas en 2012 en función de determinados objetivos de rentabilidad de Telefónica, lo que supone un 24,6% más que las que asignadas el año pasado, pagaderas en 2011, y un 43% más que las primeras que se asignaron en 2006 y que se entregan este año.
Las acciones sumarán el 0,016% del capital social si se llegan a repartir en su totalidad, de las que una cuarta parte corresponderán a César Alierta.
Los títulos pagaderos en 2012 están valorados en 13,7 millones de euros a precios actuales de mercado, ya que la primera compañía de telecomunicaciones de España cotizaba hoy a 17,61 euros por acción.