Sector financiero

Caja Madrid sopesa la integración con la CAM y Caixa Galicia

Caja Madrid estudia una posible integración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caixa Galicia ante el inminente proceso de reestructuración del sector financiero, informa hoy El País citando fuentes del consejo de la caja que preside Miguel Blesa.

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa

La segunda caja española ha elaborado un informe sobre el sector financiero y maneja varias posibilidades de expansión, pero la mayoría de las papeletas se la lleva el posible proceso de integración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caixa Galicia, informa hoy el El País .

Según el diario, el presidente de Caja Madrid Miguel Blesa está a la espera del visto bueno del Banco de España, que en septiembre acelerará la reestructuración del sector con la ayuda del dinero del Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB).

Para la entidad madrileña, la doble operación supone una oportunidad para multiplicar su tamaño, asegurar una caja potente que luche contra la caída de márgenes y la morosidad y alcanzar a La Caixa.

Caja Madrid estudia desde hace meses llevar a cabo fusiones, absorciones o adquisiciones totales o parciales de activos dentro del actual escenario de reordenación del sistema financiero, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al consejo de administración de la caja que preside Miguel Blesa.

"Desde hace meses se trabaja en esa dirección, se sabe que la caja va a ir de baile", porque el Banco de España conoce en profundidad la situación de la entidad y Caja Madrid está abierta a estudiar todas las propuestas, sin descartar la posibilidad de adoptar un papel activo en la reestructuración financiera, indicaron las mismas fuentes.

No obstante, las fuentes precisaron que, por el momento, la caja madrileña no tiene ultimada ninguna operación en este sentido, ni ha convocado por el momento ningún encuentro extraordinario del consejo de administración, que tiene una reunión ordinaria fijada para el próximo mes de septiembre.