Las tres cajas catalanas que se fusionarán crean comités de análisis
Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu ya han formado cuatro comisiones que deberán estudiar en los próximos meses la mejor fórmula de fusión. Las tres entidades financieras han creado las áreas de tecnología, banca y seguros, recursos humanos y comercial.
Fuentes cercanas a la negociación destacaron la rapidez en la creación de estas comisiones. Con todo, faltan por concretar los comités de servicios centralizados y de empresas participadas. Según el comunicado emitido conjuntamente por las tres cajas el pasado 21 de julio, el periodo de trabajo de esta comisiones deberá concluir en septiembre próximo, para que con posterioridad lo revisen los órganos de gobierno de las entidades por separado. La decisión final de fusión la deberán tomar las respectivas asambleas, que podrían celebrarse antes de finalizar 2009.
La integración de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu supondrá la creación de un grupo con unos activos de 27.500 millones, unos depósitos de 25.500 millones y créditos por 21.500 millones. Los recursos propios alcanzarán los 2.268 millones.