_
_
_
_
Aerolíneas

Spanair abre la puerta a socios no catalanes para completar la ampliación

Spanair tiene previsto completar su ampliación de capital de 100 millones de euros antes de final de año. Faltan 35 millones para cerrar la operación y parte de ese capital será aportado por socios no catalanes, según ha reconocido el presidente de la compañía, Ferrán Soriano, en una entrevista publicada por la agencia Europa Press.

"En septiembre tendremos una entrada significativa de nuevos socios" aseguró Soriano. Estos socios se incorporarán a IEASA (Iniciatives Empresarials Aeronùatiques), la sociedad que ha adquirido el 80,1% de la compañía con la ambición de convertirla en uno de los nuevos símbolos del empresariado catalán.

Sin embargo, Soriano confirmó que en la lista figuran socios que "no son catalanes", todos ellos empresarios, que confían "en una inversión financiera atractiva, de alto riesgo, pero de alto retorno".

Soriano cifra el valor de la compañía de 300 a 500 millones de euros en unos cinco años. El máximo directivo de Spanair no descarta que la aerolínea salga a Bolsa, una vez que se haya reestructurado y sea viable. Esa operación no tendría lugar hasta al menos dentro de tres años.

Ahora el primer problema con el que tendrá que lidiar el presidente es la huelga convocada para el próximo viernes por el comité de empresa en Palma de Mallorca. Los nuevos dueños de Spanair quieren trasladar a 382 empleados de Baleares a Barcelona y la falta de acuerdo sobre las condiciones es lo que ha desatado el conflicto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_