_
_
_
_
_
La City
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Buen verano para Cataluña

El verano le sienta bien a la Consejería de Economía de Cataluña. No sólo han logrado cerrar el modelo de financiación autonómica sino que, además, en el último Consejo de Ministros de julio, el Gobierno autorizó a Cataluña a "realizar operaciones de préstamos en el exterior y programas de bonos y obligaciones hasta un importe máximo de 1.115 millones de euros".

Sin embargo, la alegría no fue completa. El mismo día que el Gobierno autorizó a la Generalitat a incrementar sus emisiones, Moody's rebajó la calificación de la deuda de Cataluña, lo que encarece la financiación. Por otra parte, la agencia de calificación cambió de "estable" a "negativa" la perspectiva de Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_