_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways anuncia nuevos ajustes para capear la crisis

La aerolínea británica British Airways, ha manifestado que no ve una mejora en la situación del transporte aéreo, y ha prometido continuar recortando costes.

El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, expuso que "las condiciones de operación siguen siendo muy desafiantes, sin signos visibles de mejoría", aunque recalcó que "el trabajo de reducción de costes comienza a dar sus frutos, pero queda aún mucho por hacer". El recorte de los gastos llega al 6,6% desde octubre del pasado año. La plantilla ha bajado en 1.400 empleados desde finales de marzo.

British Airways, ha intentado reducir los sueldos de los empleados, e incluso disminuir las comidas y los vuelos de corta distancia. Sin embargo, no han avanzado en la resolución de un conflicto con los sindicatos que representan al personal de cabina y de tierra, lo que podría suponer que se convoquen huelgas masivas.

Los ingresos de la compañía descendieron un 12% en su primer trimestre fiscal, que concluyó en junio. La aerolínea terminó por debajo de los 2.350 millones de euros de ingresos, aunque por encima de directos rivales como Air-France y Lufthansa.

Así, las pérdidas netas de la compañía, ascendieron a 124,4 millones de euros en el periodo analizado, frente a un beneficio de 31,6 millones del primer trimestre del año anterior.

Manoj Ladwa, operador senior de ETX Capital, declaró a Reuters que "las cifras de British Airways, se mire por donde se las mire, son sombrías".

Walsh tuvo también palabras acerca de la reunión que mantuvo con Antonio Vázquez, nuevo presidente de Iberia, con respecto a su posible fusión. "Fue una reunión constructiva. No abordamos datos específicos pero aún hay asuntos que resolver", afirmó.

Los títulos de British Airways experimentaron el viernes una subida del 6,03%. Cerraron a 142,4 peniques por título. Desde principios de año la acción ha caído más de un 20%, para dejar la capitalización bursátil en 1.640 millones de libras (1.921 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_