_
_
_
_
_
Hostelería

Sol Meliá vende un hotel en Madrid para generar liquidez

Logra 87,6 millones por el Princesa, pero seguirá en alquiler doce años y con opción a recomprarlo

El objetivo de Sol Meliá es generar liquidez y fortalecer el balance para pasar estos años difíciles. Por esta razón, ha vendido uno de sus hoteles más emblemáticos, el Princesa de Madrid a BBVA Renting, por un importe de 87,8 millones de euros.

Con la operación, la cadena obtiene unas plusvalías de 50,1 millones, según dijo el viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a venderlo, Sol Meliá seguirá presente en el establecimiento mediante un contrato de alquiler que durará doce años. Además, Sol Meliá tiene el derecho de comprarlo después de ese plazo fijado.

El establecimiento ha sido reformado recientemente, (en 2008) de ahí que su valor de mercado haya aumentado en esta venta.

Según fuentes de Sol Meliá, la operación viene también "a fortalecer a la empresa para aprovechar las oportunidades competitivas generadas por la crisis", y sostener el crecimiento estratégico que se había marcado.

La cadena no descarta nuevas operaciones de este tipo para acometer otras inversiones. En este punto, Sol Meliá, acaba de incorporar cuatro establecimientos a su cartera, tres en España y uno en Bulgaria.

En los dos últimos años, la compañía ha sumado 23 nuevos hoteles, entre los cuales se encuentran el Meliá Hotel de la Reconquista, en Oviedo; el Meliá Luxemburgo; el Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, y el ME Barcelona.

Además, Sol Meliá se quedará con la gestión del hotel Sheraton de Bilbao a partir del 15 de septiembre, tras un acuerdo alcanzado con la actual empresa al cargo de su explotación: la cadena Starwood.

El objetivo de la cadena mallorquina es "aportar un mayor valor" a este hotel llamado Abandoibarra, ubicado junto al Palacio Euskalduna y cerca del Museo Guggenheim.

El cambio en la gestión fue comunicado el viernes a los trabajadores y a los propietarios (Grupo Cosimet e Ybarra). Sol Meliá considera que el verano no está siendo tan malo como se preveía, aunque la demanda que se genera es debido a la gran cantidad de ofertas y rebajas de precios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_