_
_
_
_
_
Turismo

Los españoles se aprietan más el cinturón a la hora de gastar en viajes al extranjero

La crisis económica es global pero no afecta a todos los países por igual. A la hora de disfrutar de las vacaciones, los españoles se aprietan más el cinturón y reducen en mayor medida sus viajes en comparación con los extranjeros que visitan España. Así lo corroboran los últimos datos publicados por el Banco de España que muestran cómo el gasto de los españoles en visitas al exterior se redujo un 17,1%, en los cinco primeros meses de este año, pasando de los 5.188 millones en 2008, a los 4.302 millones de euros.

Los extranjeros que tradicionalmente se decantan por España como destino vacacional vienen menos y han reducido también su gasto: un 11,3%, pasando de 14.319 millones de euros en los cinco primeros meses de 2008, a 12.700 para el mismo periodo de este año.

Los datos del Banco de España confirman así las malas perspectivas para el turismo que ya ha experimentado un 11,4% menos de afluencia de visitantes extranjeros en el conjunto del país, con la única salvedad de la Comunidad de Madrid. Una situación que podría verse acrecentada como consecuencia del reciente atentado de ETA en Mallorca, uno de los principales destinos turísticos de España.

El dato positivo viene de la balanza de servicios que presentó un superávit que aumentó desde los 7.695 millones de euros hasta los 8.044, consecuencia de la reducción del déficit de los servicios no turísticos.

Archivado En

_
_