_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 2,2% y se sitúa en 71,70 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 2,2%, hasta 71,70 dólares, en el mercado de futuros de Londres, alentado por los datos de la economía de EE UU, que se contrajo menos de lo previsto en el primer trimestre.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 1,59 más caro que al cierre del jueves, cuando terminó la jornada a 70,11 dólares.

El Brent, que marcó hoy un máximo de 72,12 dólares y un mínimo de 68,06, se vio empujado al alza por las nuevas cifras sobre la economía de EE UU, el mayor consumidor energético del mundo.

La economía estadounidense se contrajo en el segundo trimestre a una tasa anual del 1%, según informó hoy el Departamento de Comercio, que dio cuenta de un dato mejor de lo previsto, aunque supone un cuarto trimestre de contracción.

La caída del PIB ha sido inferior a los pronósticos de los analistas, que habían vaticinado una contracción del 1,5%, después de una caída del 6,4% entre enero y marzo, según los datos revisados hoy al alza.

Se trata de un descenso que los expertos han recibido con optimismo, aunque es el cuarto trimestre consecutivo de contracción, algo que no había ocurrido desde antes de que comenzaran los registros en 1947.

Esas cifras animaron a los mercados de crudo, que esperan que la demanda de "oro negro" aumente con una mejora económica de Estados Unidos.

El propio presidente de EE UU, Barack Obama, se declaró hoy "cautelosamente optimista" sobre el inicio de la recuperación económica, tras darse a conocer las cifras del PIB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_