_
_
_
_
_
Valor destacado

Cintra se dispara en Bolsa tras anunciar el canje de acciones con Ferrovial

Las acciones de Cintra se han disparado un 13,08% en Bolsa tras anunciar ayer que la fusión con Ferrovial se llevará a cabo mediante el canje de acciones.

Las acciones de Cintra se cambian a 5,75 euros, un 13,08% más respecto a los 5,09 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer. Ferrovial, sin embargo, se ha dejado un 6,95%.

Los consejos de administración del grupo Ferrovial y de su filial Cintra, en la que controla casi el 70% del capital, aprobaron ayer su fusión, de forma que por cada 4 acciones de la concesionaria de infraestructuras, se entregará una acción del grupo constructor. De este modo, Cintra absorberá a su matriz Ferrovial porque los trámites administrativos son más sencillos.

De esta forma, Ferrovial transmitirá todos sus activos, valorados en 8.662,4 millones de euros, en bloque a Cintra, que también asumirá los pasivos de su matriz, por valor de 5.109,8 millones, y su patrimonio neto, de 3.552,6 millones

Para hacer frente al canje de acciones, Cintra abordará una ampliación de capital mediante la emisión de 556 millones de acciones (de 20 céntimos de valor nominal), de las que no deberá emitir los 379 millones de títulos controlados directa e indirectamente por Ferrovial, así como la autocartera de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_