Cajastur gana 104,4 millones en el primer semestre, un 9,54% más
Cajastur, primera entidad financiera de Asturias, ha conseguido en el primer semestre del año un beneficio neto de 104,4 millones de euros, un 9,54% más que en el mismo periodo del año anterior.
Aunque la crisis actual ha tenido reflejo también en las cuentas de la entidad financiera, el aumento de la morosidad ha sido "moderado" al cerrar la primera mitad del año con una tasa del 2,53%, la mitad que la media y entre las más bajas del sector, informa la entidad.
El Grupo Cajastur ha reforzado en este periodo su posición de solvencia, entre las más elevadas del sector, al alcanzar una cifra de recursos propios superior a los 1.700 millones de euros, con un aumento de más de 200 millones, por lo que los recursos propios de primera categoría (core capital) ya superan el 11% y el coeficiente de solvencia ha crecido en más de dos puntos, situándose por encima del 15%.
Cajastur ha aumentado en este periodo un 36% la dotación de fondos para insolvencias, con una aportación neta de 36,2 millones de euros, con lo que al final del semestre disponía de un superávit de fondos de 41,9 millones de euros.
La cifra de negocio ha alcanzado los 23.440 millones, un 4,75% más que hasta junio del pasado año, con un crecimiento de la inversión crediticia del 2,53%, y un crecimiento de los recursos captados del 7,01%, hasta alcanzar los 12.409 millones.