_
_
_
_
Crisis financiera

Continental decide una ampliación de capital de 1.500 millones de euros

El consejo de vigilancia fabricante alemán de componentes para automóviles Continental aprobó la pasada noche una ampliación de capital por 1.500 millones de euros (2.115 millones de dólares) para mejorar su difícil situación financiera.

Así lo dijo el consejero delegado de Continental, Karl-Thomas Neumann, tras una reunión del gremio de supervisión en la que estuvo a punto de perder su puesto. En un juego de poder, el accionista Schaeffler se mostró escéptico respecto a esta ampliación de capital y pidió la dimisión de Neumann, quien se opuso.

El consejero delegado de Continental hizo hincapié en que a la larga es difícil trabajar con Schaeffler.

El vicepresidente del consejo de supervisión de Continental, Werner Bischof, pronosticó que en las próximas dos semanas el gremio destituirá a Neumann pero consideró que es una decisión equivocada.

Los diez representantes de los trabajadores en el consejo de supervisión impidieron la pasada noche la destitución de Neumann ya que para ello era necesario una mayoría de dos tercios Los diez representantes de los propietarios están a favor de la sustitución de Neumann, quien preside Continental desde septiembre de 2008.

El grupo industrial bávaro Schaeffler ganó el pasado año el control en Continental y creó el mayor fabricante mundial de componentes para automóviles con una oferta de adquisición por valor de 12.100 millones de euros (17.061 millones de dólares).

Schaeffler logró una participación de casi el 50% en Continental mediante su oferta y la compra de acciones en el mercado con anterioridad. Continental y Schaeffler tienen juntas unas deudas de 22.000 millones de euros (28.600 millones de dólares). Schaeffler está endeudada por la compra de Continental y ésta última por la adquisición en 2007 de VDO, filial de componentes automovilísticos de Siemens. Desde hace meses Continental y Schaeffler negocian sobre el futuro de las dos compañías.

Archivado En

_
_