_
_
_
_
_
Usuario

La CNE estrena en su web los nuevos simuladores para calcular el recibo de la luz

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) estrenará durante esta tarde en su página web nuevos simuladores para permitir a los usuarios calcular su recibo de la luz y, con ello, orientarse en el nuevo modelo eléctrico, en el que la mayor parte de los hogares pueden elegir entre una tarifa regulada o un precio en el mercado libre.

La CNE explica en una nota que las principales novedades se dirigen a los clientes de baja tensión con más de 10 kilovatios (kW) de potencia y a los consumidores insulares de gas natural.

Las nuevas aplicaciones se refieren a la calculadora de precios, y no a la comparadora de ofertas, que todavía no está disponible. Para consultar la sección, los usuarios deben buscar el icono consumidores en la parte central de la página de inicio del regulador.

El nuevo calculador, que viene acompañado de nuevos contenidos en la 'web', toma en cuenta los precios de referencia aplicables a los suministros de luz y gas.

En un informe reciente, en el que analiza las diferentes ofertas de las comercializadoras, el organismo presidido por María Teresa Costa calculó que las opciones en el mercado libre permiten ya ahorrar a los consumidores hasta 28 euros al año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_