_
_
_
_
Sociedad de valores

Renta 4 ganó un 42,8% menos en el primer semestre por la falta de dividendo

La sociedad de valores Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones de euros en el primer semestre del año, el 42,8% menos en comparación con el mismo período del año anterior debido a la falta de dividendos por su participación en BME, que ha quedado prácticamente liquidada.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informó hoy de que sin contar los dividendos obtenidos en 2008 por esa participación, su beneficio habría crecido el 1,4% hasta junio.

Renta 4 consideró en cualquier caso que la evolución del negocio ha sido positiva en los primeros seis meses del año, ya que incrementó un 5,2% las comisiones percibidas, hasta 24,6 millones de euros. Sin embargo, una vez descontadas las comisiones pagadas, la empresa sufrió una caída de un 1,2% en las comisiones netas hasta alcanzar los 17,4 millones de euros.

Además, los bajos tipos de interés, que durante este ejercicio se situaron en mínimos históricos, contribuyeron a que el margen financiero de la firma de inversión cayera el 74,7%, hasta 781.000 euros. Todos estos parámetros provocaron que los ingresos netos de Renta 4 cayeran un 25,5%, hasta 18,4 millones de euros.

No obstante, los gastos de explotación se redujeron el 13,8% después de que la empresa pusiera en marcha un programa de ahorro el año pasado, hasta alcanzar los 13,8 millones de euros, lo que impulsó el beneficio final.

Renta 4 consiguió mantener las captaciones netas de patrimonio a pesar del efecto de las fluctuaciones de las valoraciones de patrimonio en el mercado por la volatilidad de la Bolsa, hasta alcanzar los 13 millones de euros.

Archivado En

_
_