_
_
_
_
Las cuentas del semestre

El resultado de Catalana Occidente se reduce un 59% por Atradius

El Grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio atribuido de 53,2 millones de euros en el primer semestre del año en curso, lo que representó una caída del 59% sobre el mismo periodo de 2008. El impacto del negocio del seguro de crédito, a través de la participada Atradius, ha lastrado el resultado, a pesar de mejorar su actividad durante el segundo trimestre. Aun así subió un 6,91% en Bolsa.

Así, el beneficio atribuido conseguido entre enero y marzo fue de 18,3 millones, mientras que en el segundo trimestre alcanzó los 34,9 millones, casi el doble, destacaron fuentes de la aseguradora. A pesar de las dificultades mencionadas en la actividad del seguro de crédito, Catalana Occidente aumentó en un 3,5% su participación en Grupo Crédito y Caución. El efecto económico de esta operación se recogerá en el tercer trimestre. La aseguradora ha realizado otras reestructuraciones, como la venta de su participación en la sociedad de inversión Inpisa Dos Sicav. El grupo también se ha desprendido del 37,76% de la estación de esquí Baqueira Beret, manteniendo un 11,73% del capital.

El total de ingresos del grupo entre enero y junio se situó en los 1.937,6 millones, con un descenso del 2,6%. La, con un descenso del 2,6%. Las primas facturadas se redujeron un 3,3%. Por ramos, los seguros generales ingresaron 1.303,7 millones, con un descenso del 5,8% (crédito comercial cayó un 7,9%), mientras que el segmento de vida contabilizó una evolución positiva, con unos ingresos de 332,3 millones y un incremento del 7,7%.

Archivado En

_
_