Feria tecnológica

Simo reunirá a gurús de prestigio para dar atractivo al evento

Simo quiere retomar pulso y ser de nuevo una feria tecnológica de referencia. Para ello, Ifema, organizadora del evento, ha decidido contar en su próxima edición (del 22 al 24 de septiembre) con la participación de dos prestigiosos gurús internacionales en su programa de conferencias, que este año y por primera vez está coordinado por el Instituto de Empresa (IE). Se trata de Nicholas Carr, autor del libro The Big Switch (El gran interruptor), considerado por muchos como la obra más influyente en el movimiento hacia el cloud computing (computación en red), y de Howard Rheingold, periodista norteamericano especializado en comunidades virtuales y bautizado como el gurú de la movilidad.

Tras suspenderse la feria en 2008, después del abandono del evento de algunas de las principales empresas del sector TIC español, los organizadores de Simo quieren que el programa de conferencias sea este año uno de los grandes atractivos de esta edición.

Durante la primera jornada, diferentes expertos analizarán la transición a la llamada computación en la nube (paso de muchos productos a servicios), hablarán de la crisis y de cómo ésta debe impulsar a las empresas a innovar más en tecnología y se abordarán dos tendencias clave: el Green IT (tecnología verde) y la virtualización de centros de datos.

En la segunda jornada, donde intervendrá Enrique Dans, profesor del IE, se analizará la convergencia digital y la influencia de la web 2.0 (más participativa) en el entorno empresarial. El último día se centrará en la movilidad como clave tecnológica. Los expertos debatirán sobre la explosión de la movilidad y el fenómeno de los netbooks, entre otras cosas.

Presencia del canal

Este año Simo, que quiere marcar un perfil más profesional, también acogerá actividades dirigidas a propiciar el networking entre los principales fabricantes TIC y el canal de distribución. Habrá conferencias que abordarán las nuevas oportunidades de negocio que se abren para este colectivo.