Ryanair multiplica rutas en Canarias por la eliminación de tasas en sus terminales
Ryanair considera que España es un mercado muy interesante para crecer. Y más ahora, que AENA prevé reducir las tasas aeroportuarias para aquellas aerolíneas que amplíen su tráfico en la segunda mitad del año.
La low cost irlandesa que siempre se ha quejado de que en España se dan las tasas más altas de toda Europa, apostará por las Islas Canarias, según su directora de ventas y marketing Lesley Kane. Allí abrirá 39 rutas nuevas a partir del próximo octubre.
Con ello, se aprovecha de la medida que ha tomado el Gobierno insular de eliminar las tasas de aeropuerto entre los meses de octubre y marzo.
"Pretendemos ampliar el tráfico a las Islas porque nos parece rentable. Pero pediremos al Gobierno local que amplíe el plazo de esta medida", señala Kane.
Tanto es así que Ryanair estudia la posibilidad de abrir una base de operaciones en Canarias para conexiones de sus vuelos "siempre y cuando el Gobierno local amplíe la medida adoptada", añade Kane.
Con todo ello, Ryanair estudia sumar en España 43 rutas nuevas que sus responsables de marketing denominan "de sol en invierno", lo que significa que unirá varios destinos europeos con puntos de sol y playa.
Al margen del mercado vacacional, la aerolínea anunció ayer la apertura de diez nuevas rutas domésticas desde Madrid, Gerona y Alicante. Con todas ellas, Ryanair llegará a tener 324 rutas desde y hacia España.
El pasado martes, el grupo irlandés anunció un beneficio de 135,6 millones de euros, lo que hizo multiplicar por siete la cifra lograda en el ejercicio anterior.
En España, la rentabilidad del grupo "es un hecho ya que ha conseguido beneficios también", dijo Kane. Sin embargo, la responsable de marketing no especificó la cuantía a la que ascienden esos resultados.
Para desarrollar el negocio español, no incorporará nuevos aviones, sino que utilizará las aeronaves que no usa en otras rutas europeas como las de Stanted o las procedentes del recorte del 20% del tráfico en Dublín.