Ir al contenido
_
_
_
_
Adquisición

Sanofi compra el 50% de Merial que no poseía por 2.840 millones

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis ha ampliado su negocio de salud animal con la adquisición de la mitad de Merial, en manos de su socio Merck. La francesa se ha comprometido a pagar 4.000 millones de dólares (2.840 millones de euros) en efectivo. Merial cuenta con unos 5.700 empleados y opera en más de 150 países.

Los expertos en el sector esperaban esta compra dado que Sanofi está buscando diversificar su negocio para ser menos dependiente del negocio de medicamentos tradicional, más vulnerables a las cuestiones de patentes y a la competencia de genéricos más baratos. En el último año, la farmacéutica ha comprado cinco compañías para reforzar su portfolio en genéricos y biotecnología.

Además, esta operación abre la puerta a un acuerdo mayor entre Sanofi y Merck. Ambas acordaron explorar una nueva sociedad en el negocio de mascotas y ganado asociando los activos de Merial con las actividades similares que conseguirá Merck tras su fusión con Schering Plough, agrupadas en la compañía Intevet/Schering-Plough (ISP). Si Sanofi y la fusionada Merck acuerdan unir Merial con ISP, el valor de Merial sería de 8.000 millones de dólares y el de ISP de 9.250 millones de dólares.

No obstante, cualquier asociación de ese tipo estaría sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolios. Esta joint venture podría liderar en el mercado de salud animal valorado en 19.000 millones de dólares (13.400 millones de euros). El consejero delegado de Sanofi, Chris Viehbacher, explicó en una rueda de prensa que estima "pocos solapamientos en una asociación de las dos empresas, porque una está más orientada a mascotas y la otra, a animales de producción".

Archivado En

_
_