_
_
_
_
_
Calificación

Moody's rebaja la calificación de deuda a Cataluña y en perspectiva negativa a otras cuatro comunidades

La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó el viernes el rating de la emisión de deuda a largo plazo de Cataluña y cambió la perspectiva a negativa a otras cuatro comunidades autónomas españolas: Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia.

La calificación de Cataluña fue rebajada desde Aa3 a Aa2, con una perspectiva estable, mientras que las perspectivas de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia fueron cambiadas de estables a negativas.

Estos cambios de rating llegan después de que el 22 de julio Moody's publicará unas previsiones industriales que anunciaban perspectivas negativas para las comunidades autónomas españolas.

Según Moody's, las comunidades autónomas españolas generalmente demuestran buenas marcas crediticias, caracterizadas por niveles moderados de deuda en comparación con otras regiones del mundo que tienen la categoría Aa.

"Sin embargo, mirando al futuro, el desempeño operativo y de deuda de las regiones parece que va a deteriorarse rápidamente, una tendencia que será difícil de revertir", dijo Sebastien Hay, del grupo de finanzas públicas internacionales de la agencia.

"Habrá un decrecimiento en impuestos indirectos este año, y las comunidades también están encontrando dificultades en llevar un estricto control sobre el crecimiento de algunos puntos clave del presupuesto, como sanidad". Las calificaciones de deuda a largo plazo de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, y Murcia fueron confirmadas a Aa1, mientras que la de la Generalitat Valenciana fue reafirmada con Aa2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_