Indra mantiene previsiones tras crecer el 7% y ganar 108 millones
Los March se incorporan al consejo de la compañía tecnológica tras la salida de los representantes de Fenosa.
La compañía tecnológica Indra incrementó su beneficio atribuible un 7% en el primer semestre de 2009, hasta 107,7 millones de euros. Los ingresos de la firma presidida por Javier Monzón se situaron en los 1.333,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%.
Las ventas nacionales aumentaron un 4% en el primer semestre, mientras que las ventas del mercado internacional crecieron un 13%. Por áreas geográficas, las ventas en Europa se incrementaron un 7%, y en Latinoamérica un 15%, mientras que en las ventas por segmento, las del área de soluciones crecieron un 6%, y las de servicios un 8%.
El resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 151,6 millones de euros, un 7% más que en los seis primeros meses de 2008, con un margen operativo sobre ventas del 11,4%, en línea con el obtenido en el mismo periodo del año anterior.
La cartera de pedidos se incrementó en los seis primeros meses del año un 6%, hasta 2.607 millones de euros. La compañía precisó que, considerando la evolución del negocio durante la primera parte del año y el importe de la cartera de pedidos ejecutables a lo largo del segundo semestre, la cobertura del objetivo de la cifra de ventas para el año 2009 es del 92%.
En cuanto a la deuda neta, la cifra a cierre del semestre alcanza 212 millones de euros, equivalentes a 0,7 veces el Ebitda de los últimos 12 meses.
Con respecto a las nuevas contrataciones, la compañía cerró el trimestre con 750 empleos más.
La compañía ratificó su objetivos de incrementar ventas entre un 5% y un 7%, con un mayor crecimiento en los mercados internacionales y un margen de Ebit del 11,5%, similar al alcanzado en el ejercicio pasado. Indra prevé que la contratación para 2009 esté entre los 2.650 y los 2.750 millones de euros, un aumento del 3% y del 7%.
Por otra parte, Matías Amat se incorpora al consejo, en representación de Caja Madrid, sustituyendo a Mariano Pérez Claver. Asimismo, el órgano ejecutivo de Indra ha acordado el nombramiento de Juan March, en representación de Alba, que ocupa la vacante dejada por Rafael Villaseca.