CGT convoca una huelga en Renfe para los días 31 de julio y 1 de agosto
CGT ha convocado dos jornadas de huelga en Renfe para el 31 de julio y 1 de agosto, en plena operación salida de vacaciones, en protesta por la situación del desarrollo profesional para todo el personal de la empresa y por la falta de contrataciones.
Fuentes del sindicato indicaron que, ante el fracaso de las negociaciones que los representantes de los trabajadores han mantenido con la dirección de la empresa, CGT llama a todo el personal de Renfe a dos paros de 24 horas cada uno.
CGT pide que se prime el empleo en lugar de las horas extras porque, afirma, "entendemos que las más de un millón de horas de más que se hacen equivaldrían a 580 trabajadores nuevos", y además estas nuevas contrataciones son necesarias para "garantizar el nivel de empleo público en la empresa".
El sindicato entiende, según indicó uno de sus portavoces, que "no deben existir en la empresa dos tipos diferentes de convenios, uno para los conductores y otro para el resto del personal".
No obstante, las negociaciones con Renfe continúan para buscar una solución que evite secundar las dos jornadas de paro porque desde CGT se entiende que este conflicto tiene "fácil solución", aunque consideran que "está en manos de la empresa"