Nueva York, la mejor ciudad de EE UU para los solteros
Nueva York fue calificada como la mejor ciudad de Estados Unidos para las personas solteras, desbancando a Atlanta del puesto.
La Gran Manzana también superó a Boston, Chicago, Seattle y Washington, D.C., que quedaron entre las cinco mejores ciudades en el sondeo de Forbes.com.
Atlanta cayó al puesto 6, seguida por San Francisco, Los Angeles, Milwaukee y Filadelfia.
Es la primera vez que Nueva York llega al número uno en el sondeo anual que evalúa 40 de las mayores áreas urbanas del país teniendo en cuenta el costo de vivir solo, su cultura, crecimiento laboral, citas online, vida nocturna y proporción de solteros para toda la población.
Pero fue la disponibilidad de obtener citas online lo que la catapultó a la primera posición porque tiene mayor cantidad de personas con cuentas en estos servicios que ninguna otra ciudad del país.
"En donde sea que uno viva, incluso si es Jacksonville, Florida, que quedó última en nuestra lista, existe una comunidad de solteros que aprovecha al máximo cada lugar particular", dijo Lauren Sherman, de Forbes.com.
"Ya sea que eso signifique adaptarse a los grandes espacios abiertos alrededor de Denver o comprar la siguiente ronda de tequilas en la noche de Virginia Beach, hay muchas otras personas con la misma mentalidad dando vueltas. Y, en este momento, el modo más simple de encontrarlas es a través de internet", añadió en un comunicado.
Los problemas financieros sufridos por los neoyorquinos el año pasado causaron un cambio de sus prioridades, lo cual también pudo haber contribuido al éxito de la ciudad, según Forbes.com.
Mientras antes los habitantes de la Gran Manzana estaban más preocupados por obtener buenos salarios, ahora parecen estar poniendo más énfasis en encontrar pareja.
En comparación con años anteriores, Cleveland, en Ohio, fue la que más avanzó, subiendo 24 lugares, del 38 al 14, mientras que Providence, en Rhode Island, subió 18 puestos hasta el número 15.
Phoenix, en Arizona, fue la ciudad que tuvo el peor desempeño, cayendo de los primeros 10 al 30.