_
_
_
_
_
Bancos

American Express compra las opciones que otorgó al Tesoro por 340 millones de dólares

La entidad de servicios financieros American Express informó hoy de que ha comprado, por 340 millones de dólares, las opciones sobre acciones que otorgó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos dentro del paquete de ayuda que recibió.

Esa entidad bancaria anunció el pasado 17 de junio que había adquirido las acciones preferentes que concedió al Tesoro a comienzos de este año, por valor de 3.390 millones de dólares, y le entregó además 74,4 millones en dividendos asociados a esos títulos.

American Express explicó en un comunicado de prensa que la cifra total de 414,4 millones, correspondiente al pago de dividendos y a la recompra de opciones que podría convertir el Tesoro en acciones comunes de la compañía, representa para el Gobierno estadounidense un rendimiento anual del 26% de su inversión.

El precio establecido para la recompra de opciones refleja en parte la apreciación que han conseguido las acciones de American Express desde que otorgó en enero pasado las acciones preferentes al Tesoro, manifestó la entidad.

Los títulos de esta entidad se revalorizaban este miércoles un 0,7% faltando menos de dos horas para concluir la sesión en la bolsa de Wall Street, a 27,87 dólares y han ganando un 50,3% de valor en lo que va de 2009.

American Express estuvo incluida en un grupo de bancos que el Gobierno de EEUU consideró que no necesitaba conseguir fondos adicionales para afrontar un posible empeoramiento de la crisis.

La pasada semana anunció que había logrado un beneficio neto de 337 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, un 48% menos que en igual periodo de 2008, y sus ingresos bajaron un 18% respecto del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_