_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola y Elecnor construirán una central eléctrica en Venezuela

Las compañías españolas Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco) y Elecnor construirán una central de ciclo combinado en Cumaná, la capital del estado de Sucre, al este del país, para la sociedad estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El acuerdo fue firmado hoy en el Palacio de Miraflores en presencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, y del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al término de su visita oficial a Caracas.

Los firmantes del contrato han sido el presidente de PDVSA Gas, Ricardo Coronado; el presidente de Iberdrola Ingeniería y Construcción, Ramón de Miguel, y el director internacional de Desarrollo Energético de Elecnor, Germán Junquera.

Esta operación tiene una inversión de 2.000 millones de dólares (unos 1.420 millones de euros), de los que algo más de la mitad corresponde al consorcio español, con una participación del 60 por ciento de Iberdrola y del 40 por ciento de Elecnor.

La central termoeléctrica, denominada Antonio José de Sucre, se construirá en un plazo de dos años.

Tendrá una capacidad de 1.000 megavatios de capacidad, dividida en dos módulos que utilizarán gas natural como combustible base y gasóleo como respaldo.

Este proyecto afianza la presencia de Iberdrola en Venezuela, donde desarrolla en la actualidad proyectos por importe de 100 millones de euros destinados a la construcción de subestaciones y a la modernización de las redes de distribución eléctrica.

Iberdrola ya ha logrado la adjudicación de otros proyectos en el país sudamericano, la última de ellas, la construcción de tres subestaciones por valor de 83 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_