_
_
_
_
_
Resultados

March ganó 122,8 millones hasta junio, un 17,1% más, gracias a las plusvalías de la venta de Fenosa

Banca March obtuvo un beneficio neto consolidado de 122,8 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que significa un incremento del 17,1% en relación al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad.

Banca March atribuyó este crecimiento a la evolución del negocio, a la contención de los gastos y a las plusvalías generadas por la venta de la participación de ACS en Unión Fenosa. ACS está participada en un 24,8% por Banca March a través de Corporación Financiera Alba.

La tasa de morosidad se situó al final del semestre en el 2,6%, entre las más bajas del sector, y el nivel de cobertura para insolvencias se estableció en el 98,44%.

El resultado de explotación se elevó a 341,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 23,1%, mientras que el margen bruto creció un 22% y se estableció en 455,4 millones de euros, y el margen de intereses se colocó en 73,9 millones, un 2,9% más.

Asimismo, Banca March hizo hincapié en que mantiene "unos elevados ratios de solvencia", con un capital de máxima calidad (Tier 1) del 16,8%, uno de los más elevados de la banca europea, y un patrimonio neto de 3.079 millones de euros.

El total de los activos del balance consolidado de Banca March asciende a 11.971,7 millones de euros, con un crecimiento de los créditos del 1,9%, hasta 8.042,5 millones de euros, y de los depósitos del 1,7%, hasta 6.708,5 millones.

Banca March cerró diez oficinas en el primer semestre, "con el objetivo de ajustarse a la actual situación económica y seguir avanzando en la mejora de la eficiencia y del plan estratégico", enfocado en la banca privada, patrimonial y de empresas, resaltó la entidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_