Tecnocom ganó 4,87 millones de euros en el primer semestre, un 19% más
Tecnocom obtuvo un beneficio neto de 4,87 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy el grupo tecnológico.
Los ingresos de la compañía en el primer semestre se redujeron en un 6,9% hasta los 197,335 millones de euros, debido a la ralentización de los proyectos de inversión, especialmente en el área de integración de redes y sistemas, con una caída del 12,2%. Por su parte, los ingresos en el área de Consultoría y Outsourcing disminuyeron un 4,6%, hasta los 85,63 millones de euros, y los de Servicios Gestionados bajaron un 1,4%, hasta los 40,32 millones de euros.
A pesar de esta caída en la facturación, Tecnocom indicó que está viendo incrementada su cartera de clientes y está ganando cuota de mercado, así como "sentando las bases" para un crecimiento "sólido" cuando el entorno macroeconómico mejore y se reactiven muchos proyectos paralizados temporalmente.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 11,4 millones de euros, un 18,6% más respecto al mismo periodo de 2008, con un margen sobre ventas del 5,8%, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 7,946 millones de euros, un 22,3% más.
Tecnocom explicó que la mejora en el Ebitda se debe fundamentalmente a las políticas de optimización de la estructura, cuyos ahorros se han trasladado al resto de la cuenta de pérdidas y ganancias mejorando los márgenes en el resto de la líneas.
La compañía añadió que sigue adelante con su política de mejora de la eficiencia y que en este semestre se han incurrido en costes de reestructuración por valor de 1,5 millones euros. Además, Tecnocom está llevando a cabo "importantes esfuerzos" por disminuir el periodo medio de cobro, que se sitúa en 82,8 días respecto a los 85,4 en que se situaba a cierre del ejercicio 2008.