_
_
_
_
Inmobiliaria

Aisa trata de cerrar la refinanciación de su deuda para fusionarse con Fergo

Aisa negocia con la banca acreedora la refinanciación de su deuda como paso previo a su fusión prevista con el grupo Fergo. La inmobiliaria celebra hoy junta general de accionistas en la que el grupo Mestre advertirá contra los planes de la empresa.

La junta general de accionistas que celebra hoy la inmobiliaria Aisa contará con la participación del abogado de Mestre, grupo familiar que mantiene una pequeña participación en la compañía.

Damián Téllez, abogado de Mestre, advertirá en la misma contra la ampliación prevista de capital por la empresa. "Puede ser una ampliación que lleve a engaños similares a los que los accionistas de Aisa vivieron en 2006 cuando en una ampliación de capital los principales accionistas acudieron a la misma intercambiando acciones por activos inmobiliarios que resultaron estar sobrevalorados", comenta.

En esta ocasión, la ampliación de capital planteada por Aisa contempla el intercambio de títulos de la inmobiliaria por créditos contra la compañía de los principales accionistas de la inmobiliaria, entre ellos Genís Marfà, presidente de Aisa, que se ha comprometido a abandonar el puesto una vez que la empresa se fusione con el grupo de construcción Fergo.

El acuerdo de fusión con Fergo implica una ampliación de capital dineraria y otra no dineraria por la aportación de participaciones en distintas sociedades. Estas participaciones, de Genís Marfà y el consejero Juan Peña, se contabilizarán como deuda de Aisa que se capitalizará en la ampliación de capital. Ese es el movimiento accionarial sobre el que advertirá hoy Téllez en la junta.

La inmobiliaria lleva suspendida en Bolsa desde mayo de 2008 después de que el auditor de la empresa se negara a firmar las cuentas del ejercicio anterior de Aisa. La compañía se encuentra en situación de desequilibrio patrimonial "al ser su patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social", señala la CNMV en una reciente comunicación sobre Aisa.

La deuda financiera total de la inmobiliaria ascendía, a 31 de diciembre de 2008, a 455 millones de euros. Aisa ha asegurado en sus comunicaciones recientes al regulador del mercado español que espera alcanzar un acuerdo de refinanciación con la banca acreedora "a finales del mes de julio".

La deuda financiera de la compañía era de 455 millones a 31 de diciembre de 2008

Archivado En

_
_