_
_
_
_
Acuerdo

Delphi pacta la venta de activos con los acreedores para salir del concurso

Camino despejado para que Delphi abandone el concurso de acreedores en el que entró hace cuatro años. Y motivo de alivio para General Motors. El que fuera mayor fabricante mundial de componentes para la automoción acordó ayer con sus acreedores la venta de activos que enjugará sus deudas. La operación cuenta con el beneplácito de su antigua matriz de la compañía, GM, que podrá dejar de prestarle apoyo financiero y no tendrá que abonar los 291 millones de dólares, (206 millones de euros) pactados.

Delphi no ofreció datos de la oferta pactada, que, supuestamente, reemplazará la oferta publicada recientemente por el fondo de capital riesgo Platinum Equity LLC, valorada en 3.600 millones de dólares (2.545 millones de euros).

En cualquier caso, todo parece indicar que el fabricante de componentes estadounidense conservará mayoritariamente su actual negocio internacional, que incluye cuatro fábricas en España, -en Pamplona, en Tarazona (Zaragoza), Sant Cugat del Vallés y Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona-.

Archivado En

_
_