Valor destacado

BBVA convence al mercado con sus cuentas y sube un 4,5%

Los inversores premiaron hoy al BBVA con una subida en bolsa del 4,5%, después de que la entidad que preside Francisco González presentara unos resultados semestrales mejores de lo esperado por los analistas.

Los títulos del banco lideraron las subidas en el selectivo madrileño, que se anotó un alza del 0,68% que le permitió marcar un nuevo récord histórico, al alcanzar los 10.600 puntos.

"Los resultados han superado con creces las expectativas del mercado prácticamente en todas las partidas y esto se está premiando", dijo Nuria Álvarez, analista del sector bancario de Renta 4.

Las acciones de BBVA terminaron la sesión a 10,70 euros, tras marcar a lo largo de la jornada un precio máximo de 10,76 euros y uno mínimo de 10,35 euros.

SANTANDER 2,53 -3,38%

Se trata del precio más alto registrado por los títulos del BBVA desde el pasado 14 de octubre, cuando las acciones marcaron un precio de 10,93 euros al terminar la negociación.

BBVA registró un beneficio neto de 2.799 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 10% en relación al mismo periodo del 2008. Sin extraordinarios, el beneficio disminuyó un 4,4%.

El segundo banco español destacó que el core capital -ratio que mide el nivel de solvencia de las entidades- se situó a junio de 2009 en el 6,9%, frente al 6,3% del primer semestre de 2008. "Ha gustado mucho que hayan conseguido mejorar sus ratios de capital y esto aleja un poco la presión hacia el banco para ampliar capital", agregó Alvarez.