_
_
_
_
Seguros

Mutua Madrileña abre sus seguros de motocicletas a nuevos clientes

Mutua Madrileña se apunta a las motos. La compañía anunció ayer que asegurará vehículos de dos ruedas de nuevos clientes. Hasta ahora, limitaba su oferta comercial a mutualistas. Es decir, a aquellas personas que ya tenían contratado un seguro de coche con la entidad y sobre las que se conocía su historial de siniestralidad.

Las pólizas incluirán cobertura de responsabilidad civil para atender los perjuicios que el dueño del vehículo pueda ocasionar a un tercero. También dan defensa jurídica, reclamación de daños, seguro de accidentes tanto para el conductor como para su acompañante, y asistencia en carretera. El grupo que preside Ignacio Garralda impone, aún así, algunos límites. No cubre a conductores menores de 25 años ni asegura ciclomotores. La entidad tiene en cartera 16.000 pólizas de motos, pero no difundió sus previsiones.

Las dos ruedas son un nicho de negocio que las aseguradoras abordan con cautela por las altas tasas de accidentes que presentan estos vehículos y la tendencia a que éstos sean onerosos al implicar daños personales. Los conductores que presentan perfiles de riesgo demasiado elevados para ser aceptados por el sector privado contratan su seguro con el Consorciatan su seguro con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), de titularidad estatal.

Archivado En

_
_