Ir al contenido
_
_
_
_
Aerolíneas

Los retrasos de Airbus y Boeing llevan a Thales a ganar el 95,8% menos

Los retrasos en los programas del Airbus A400M y del Boeing 787 y la coyuntura económica internacional llevaron al proveedor francés de sistemas electrónicos de aeronáutica y defensa Thales a reducir un 95,8% su beneficio en los primeros seis meses del año, hasta los 12 millones de euros, frente a los 289 millones alcanzados en el mismo periodo de 2008.

En el primer semestre, el beneficio de explotación del grupo cayó un 82%, hasta los 68 millones de euros, mientras que el volumen de negocio aumentó un 2% hasta los 5.744 millones de euros, indicó el grupo en un comunicado.

La compañía destacó que pese al descenso de su cartera de pedidos, que disminuyó un 2%, hasta los 5.860 millones, la proporción de pedidos sigue siendo superior a la de los ingresos (en 1,02%, exactamente).

"Los primeros meses de 2009 estuvieron marcados por las dificultades surgidas en diferentes programas y una crisis económica y financiera", afirmó el nuevo consejero delegado de Thales, Luc Vigneron, quien asumió el cargo el pasado mes de mayo. En relación con el los retrasos del A400M, el directivo indicó que la compañía está centrando sus esfuerzos en obtener "una compensación significativa".

-pensación significativa".

Archivado En

_
_