_
_
_
_
Consumo

España pide a la UE que corrija irregularidades en las webs de las aerolíneas

El Instituto Nacional del Consumo (INC), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, solicitará a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que insten a las compañías aéreas con sedes en sus respectivos territorios a corregir las irregularidades en sus páginas web, según Facua-Consumidores en Acción.

España ya notificó al Gobierno irlandés que actúe contra Ryanair ante las diversas irregularidades detectadas y denunciadas por Facua, a la que se suma ahora las denuncias realizadas por dicha asociación a otras 23 compañías aéreas por irregularidades en la venta online de los billetes.

Entre ellas, figura la española Vueling, otras 20 con sede en 10 países de la UE y las dos restantes con sede en Noruega (Norwegian) y Qatar (Qatar Airlines).

En respuesta a las 12 primeras denuncias presentadas por Facua, Consumo, a través del procedimiento del Centro Europeo del Consumidor en España, indica que "se hará una solicitud de corrección de las páginas de las aerolíneas, de acuerdo con la normativa europea, a cada uno de los Estados donde se ubiquen las citadas empresas".

Pese a las denuncias que acumula Ryanair, ésta anunció ayer que los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, se multiplicaron por siete hasta lograr los 136,5 millones de euros.

La low cost explicó en un comunicado que este crecimiento fue posible gracias al descenso del precio del petróleo, que permitió a Ryanair recortar un 42% su gasto en combustible hasta los 214 millones de euros. Asimismo, la rebaja del 13% de la tarifa de los billetes favoreció un aumento del 11% en pasajeros.

Archivado En

_
_