_
_
_
_
_
Ajuste de empleo

Ercros pacta 195 despidos y la suspensión temporal de otros 207 trabajadores

Ercros ha reducido por segunda vez en los últimos 15 días el ajuste de empleo planteado a los sindicatos. Finalmente, la dirección del grupo químico pactó ayer con UGT y CC OO la extinción de 195 contratos y un expediente de empleo de suspensión para otros 207 empleados.

La empresa decidió el pasado 9 de julio actualizar el expediente de reducción de empleo de forma unilateral, después de finalizar sin acuerdo el periodo de consultas con el comité de empresa. Ercros redujo entonces la propuesta inicial de despedir a 271 empleados hasta los 201 afectados.

El acuerdo alcanzado ayer supone un nuevo recorte del expediente, que además cuenta con el permiso sindical. Por factorías, la de Palos de la Frontera (Huelva) será la que recibirá un mayor impacto, con 112 personas. El centro de Flix (Tarragona) reducirá su plantilla en 34 trabajadores. La factoría farmacéutica de Aranjuez (Madrid) prescindirá de 12 empleados. Las condiciones pactadas suponen 40 días por año, con un máximo de 24 mensualidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_