Ir al contenido
_
_
_
_
Resultados

Cementos Portland aprecia síntomas de recuperación

Cementos Portland Valderrivas alcanzó un beneficio de explotación en el primer semestre del año de 150 millones, lo que supone un descenso del 30,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto fue de 20,6 millones, con una caída del 69,7%, mientras que la cifra de negocio se redujo a 537 millones. La crisis de la construcción es la causa de estas caídas, que han sido paliadas en gran medida por una reducción de costes de 61 millones.

Pese a estos datos, la compañía estima una incipiente recuperación que justifica por la mejoría que ha apreciado en el sector en mayo y junio. Acusa el descenso en la actividad de la edificación residencial, aunque destaca la contribución a la obra civil del plan estatal de inversión. Y es que, según sus cálculos, el 61% del plan tendrá un impacto directo en el consumo de cemento.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los "esperanzadores" datos que maneja sobre los dos últimos meses anticipan "un cambio de tendencia". En el primer trimestre, Cementos Portland considera cumplido el objetivo de obtener un margen Ebitda del 28%, pese a la disminución de la actividad, principalmente en España y EE UU, compensada por el aumento de la exportación a Latinoamérica.

Archivado En

_
_