_
_
_
_
Polémica

El PP exige al Gobierno que considere los chiringuitos "elementos identificadores de la costa española"

El portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, Carlos Floriano, exigió hoy al Gobierno central que "considere a los chiringuitos elementos identificadores de la costa española como hicieron Felipe González y José María Aznar".

Floriano se pronunció en estos términos en un comunicado tras una reunión mantenida con la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marta Torrado, y con representantes del colectivo hostelero de la Comunitat.

Al respecto, señaló que se trata de "un claro ejemplo de la forma de gobernar que tiene el partido socialista de la mano de Rodríguez Zapatero", puesto que, en su opinión, "no sólo no soluciona los problemas, sino que allí donde no los hay, los crea".

Así, pidió al presidente del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, que realice "una interpretación de la Ley de Costas en los mismos términos que lo hicieron en su día Felipe González o José María Aznar, y que permitieron que los chiringuitos estuviesen en la playa ya que son un elemento identificador de la costa española, porque son riqueza y además aportan una valía adicional a toda la costa de España por lo que deben seguir manteniéndose", subrayó.

Floriano se preguntó "por qué el Gobierno socialista quiere acabar con el sector turístico en lo que respecta al ámbito de los chiringuitos y de la restauración en las playas, como si todo esto fuera un atentado contra el medio ambiente".

Además, el dirigente popular criticó que "lo haga con doble moral, porque primero dice que no quiere acabar con los chiringuitos y luego cuando el Partido Popular presenta iniciativas en el Congreso de los Diputados para que se mantengan los chiringuitos en la playa, el PSOE vota en contra".

Por último, Floriano lamentó que "el PSPV haga seguidismo de lo que se les indica desde Moncloa en lugar de defender los intereses de la Comunitat y de los más de cinco millones de valencianos que viven en ella" y garantizó que "el PP va a seguir como hasta ahora, defendiendo el sector turístico, el servicio de restauración y los chiringuitos en las playas porque nos parece que es un elemento de riqueza, de empleo y de conservación del medio ambiente, lo que nosotros apoyamos incondicionalmente", sentenció.

Archivado En

_
_