Según Adecco

El 40% de la oferta laboral se dirige a comerciales de ventas

El perfil profesional más demandado en el primer trimestre de 2009 fue el de comercial de ventas, que absorbió el 40% de las solicitudes, seguido del informático, el sanitario, el ingeniero y el financiero, según un estudio de Adecco.

Así, según el estudio realizado sobre más de 25.200 ofertas laborales, el 23% de las demandas de empleo se dirigían a informáticos, el 13,2% a sanitarios, el 7,2% a ingenieros y el 6,5%

a financieros.

El 11% de las ofertas restantes buscaban perfiles relacionados con posiciones científicas y legales, recursos humanos, administración y márketing o publicidad.

Además, según el citado informe, los sectores en los que la crisis impactó más en el primer semestre de este año fueron el textil, y los transportes aéreo, ferroviario y marítimo, que ocupan menos del 1% del total de ofertas analizadas.

Por el contrario, el estudio refleja que los sectores donde se generó más empleo fueron en el sanitario, que aglutinó el 14% de las solicitudes analizadas -Adecco, portales de empleo y prensa-seguido de los de informática y electrónica (13,7%) y del de telecomunicaciones y nuevas tecnologías (11%).

Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades donde se generó más empleo en el primer trimestre de este año mientras que, por el contrario, La Rioja, Extremadura y Cantabria se situaron a la cola.