Felipe Massa mejora de las secuelas de su accidente en Hungría
El piloto de Formula Uno Felipe Massa puede comunicarse "activamente" y es capaz de mover manos y piernas, según anunció hoy un portavoz del Gobierno de Hungría.
El brasileño Massa, quién se fracturó el cráneo el sábado en un accidente durante la calificación para el Gran Premio de Hungría, está despertando del efecto de los sedantes de manera cada vez más frecuente. El portavoz Istvan Bocskai dijo a la televisión húngara que Massa, cuya esposa espera su primer hijo, pasó la noche de manera calmada y que un examen de ultrasonido realizado en las últimas horas fue "tranquilizador".
"æpermil;l ha despertado de manera cada vez más y más frecuente y es capaz de comunicarse activamente, es decir, reacciona cuando se le habla. Somos optimistas en nuestra esperanza de que esté comenzando un lento proceso de recuperación", explicó el funcionario.
Bocskai dijo que Massa podía mover sus manos y piernas, lo que indicaría que su cerebro no sufrió un daño en particular, pero los doctores aún no pueden estar absolutamente seguros de ésto.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, volará el lunes a Hungría para visitar a Massa en su habitación y permanecer a su lado.
El subcampeón del Campeonato de Pilotos del 2008 fue transportado por aire al hospital después de ser golpeado en la cabeza por un resorte que pesa casi un kilo y que se desprendió del monoplaza de la escudería Brawn conducido por su compatriota Rubens Barrichello.
El incidente, que dejó a Massa fuera de la carrera del domingo en la capital húngara, trajo sombríos recuerdos del accidente que mató a su compatriota y triple campeón Ayrton Senna en Imola en 1994 y ha generado nuevas preocupaciones sobre la seguridad en el deporte automotor.