_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El sector inmobiliario evita las pérdidas en Wall Street

El incremento en las ventas de viviendas nuevas en EE UU, que apunta a una pronta recuperación del sector inmobiliario, ha insuflado el suficiente optimismo a una Bolsa de Nueva York, que sólo al cierre pudo presumir de números verdes. Y es que los flojos resultados presentados por compañías como Honeywell, Verizon o Aetna dejaron un sabor amargo en una Bolsa, que cambió su color a escasos minutos del fin de la negociación.

Si en las dos últimas semanas Wall Street se ha revalorizado más de un 10% gracias al empuje de unos buenos resultados empresariales, las cuentas que se hicieron públicas hoy dejaron mal sabor de boca en el parqué. Sin embargo, el inesperado dato de vivienda ha sido suficiente para salvar 'in extremis' las pérdidas. Al cierre, el Dow se apuntó un 0,17%, mientras que Nasdaq y S&P500 avanzaron un 0,10% y 0,30% respectivamente.

Sorpresivas ganancias en Wall Street en una jornada en la que los inversores leyeron demasiado tarde el buen dato que dejaba el sector inmobiliario. La 'buena nueva' vino al conocerse que durante el mes de junio la venta de vivienda nueva en Estados Unidos registró un incremento del 11%, hasta una tasa interanual de 384.000 unidades. Se trata de la mayor subida mensual que registra este indicador desde noviembre de 2008 y mejora considerablemente las expectativas de los analistas.

Este dato completa un ciclo de buenas cifras del mercado inmobiliario, uno de los más golpeados por la actual recesión económica. De hecho, la semana pasada ya acabó con la recuperación en el precio y la venta de viviendas de segunda mano en EE UU. La estabilización del sector del ladrillo es, a juicio de los analistas, el paso fundamental para una estabilización económica y en el conjunto del sector financiero.

Malos resultados empresariales

Punto y final a dos semanas de alegrías en el ámbito empresarial. Las cuentas presentadas hoy no han gustado nada a unos inversores cuya desconfianza llevo a teñir de rojo Wall Street durante buena parte de la jornada.

Y es que, si hasta ahora los resultados habían superado las expectativas del mercado, hoy Honeywell anunció que su beneficio neto fue de 460 millones de dólares, un 37% menos respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía espera ahora cerrar el año con un bpa de 2,85 dólares, frente a su anterior estimación que apuntaba a una cifra de entre 2,85 y 3,2 dólares. Los inversores no castigaron sin embargo al fabricante de equipamiento aeronáutico cuyas acciones se apuntaron un avance del 0,74%.

En la misma línea se ha posicionado Verizon tras confirmar que ha reducido en un 7,2% sus ganancias del segundo trimestre hasta los 3.160 millones de dólares. Por ello, la cotización de la mayor operadora de telefonía móvil del país se vio perjudicada y sus títulos retrocedieron un 1,59 %.

Bank of America se apunta un 4,79%

La entidad financiera Bank of America lideró el ranking de las 30 empresas que cotizan en el Dow Jones, al subir sus títulos un 4,79%.Tras ella, también registraron importantes beneficios las empresas del sector de materias primas e industrial, entre las que se encuentran Alcoa (2,81%), Caterpillar (1,07%, Dupont (0,77%) y General Electric (1,75%).

En el lado de las pérdidas, la peor parte se la llevó American Express, que vio cómo sus títulos se dejaban al cierre un 3,83%. Tampoco fue un buen día para Microsoft, cuyas acciones se depreciaron un 1,45%.

El precio del barril de petróleo de Texas subió un 0,48% y cerró a 68,38 dólares, en esta sesión en la que los datos positivos acerca del mercado inmobiliario en EE UU que infundieron algo de optimismo a los operadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_