Los resultados empresariales continúan mejorando a ojos de los expertos
A las puertas de una semana plagada de resultados empresariales, no dejan de sucederse las previsiones de resultados. El consenso de Thomson Reuters estima que los beneficios de S&P 500 caerán un 31% en el segundo trimestre.
La visión que tienen los analistas de la temporada de presentación de cuentas continúa mostrando una cara más positiva. Sin ir más lejos, el consenso de Thomson Reuters ha vuelto a mejorar su previsión de resultados. La semana pasada, estos expertos esperaban una caída de los beneficios del 35,2% en el segundo trimestre del año mientras que para esta semana la caída estimada se ha recuperado hasta el 31%.
Esta visión más positiva de la situación está condicionada, en palabras de Juan Ignacio Crespo, de Thomson Reuters, a "los buenos resultados del sector financiero, con compañías como Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo".
Y es que de las 184 compañías del S&P 500 que han presentado sus resultados del segundo trimestre de 2009, un 77% ha hecho públicas unas cuentas por encima de lo esperado por los analistas, lo que representa, según Juan Ignacio Crespo, "una cifra récord".
Para las compañías del índice Stoxx 600, las perspectivas también son más esperanzadoras. El consenso de Thomson Reuters estima que la caída de los beneficios será del 40,9% frente al anterior retroceso del 44,8%, apoyado también en los mejores resultados del sector financiero.